Proyectos

Desde el inicio de nuestras operaciones, hemos desarrollado diferentes sistemas para cubrir la alta demanda de distintos sectores productivos, tales como el lácteo, salmonicultor y servicios, entre otros.

Desarrollo e implementación de preventa móvil para Colun

En el primer semestre del año 2013, junto a Don Carlos Wompner (Jefe de Desarrollo de Sistemas), iniciamos la gran tarea de materializar la visión estratégica de la compañía en relación a simplificar y agilizar la atención en terreno de todos sus clientes.

Paso a paso, y versión tras versión, el sistema se ha convertido en una herramienta fundamental que permite a la primera línea de la compañía, la fuerza de ventas, llevar los productos de la marca a todos los rincones de Chile.

Una de las características más relevantes del proyecto es que desde sus inicios ha trabajado de manera offline, es decir, permite a todos los vendedores atender a sus clientes independiente de la cobertura de datos que posea al momento de realizar la gestión.

Sumado a lo anterior hoy en día la plataforma atiende fundamentalmente los siguientes pilares:

En el momento oportuno los vendedores disponen de información suficiente para ágilmente atender su ruta diaria. Directo desde SAP ERP, descargan a sus móviles, datos maestros de productos, precios y stock para velozmente generar el pedido de ventas y así entregar toda la calidad esperada en la atención del cliente.

La información ahora se encuentra en la punta de los dedos, ahora el vendedor puede fácilmente entender el estado de un cliente, gracias a la posibilidad de analizar en terreno su límite de crédito, partidas abiertas y documentos en cartera, permitiendo direccionar todo su esfuerzo a cultivar relaciones comerciales de calidad.

En menos de un minuto la fuerza de ventas es capaz de extender la cobertura comercial y alcance de los productos de la cooperativa, todo ello gracias a la simpleza y agilidad del nuevo proceso de registro de clientes el cual además de capturar la información mínima necesaria agregar la data geográfica fundamental para cumplir a tiempo con la entrega.  

Dado que el valor fundamental es entregar productos de la más alta calidad, la fuerza de ventas, a través del centro de acciones de la aplicación, puede ágilmente sincronizar sus esfuerzos con el área logística para rápidamente reemplazar cualquier producto que cumpla con el estándar.

Los supervisores cuentan con una aplicación que les permite fácilmente y desde todo lugar, conocer la progresión de su equipo de ventas durante la jornada. Donde además pueden liberar pedidos, aprobar nuevos clientes y autorizar los retiros.

Digitalizando el PAC de MOWI Chile

La compañía salmonicultura MOWI Chile necesitaba aumentar el grado de digitalización de la información producida durante la ejecución del programa de aseguramiento de calidad (PAC) y de los procedimientos operacionales de saneamiento (POS), dictados por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), y de toda la documentación relacionada a los múltiples controles internos de procesos productivos realizados en planta.

En marzo del 2020, en medio de las primeras manifestaciones de la pandemia global Covid-19 en Chile, junto al equipo de calidad e informática liderados por Mario González (Food Safety & Quality Manager) y José Luis Oyarzun (IT Manager) respectivamente, iniciamos la gran tarea de digitalizar todos los monitoreos de calidad que se realizaban en las plantas de proceso de la compañía dando especial énfasis a los siguiente pilares:

Ahora los inspectores de calidad pueden registrar, en forma electrónica y en terreno, todos los datos requeridos para dar cumplimiento a los altos estándares de calidad internos y externos que apunta la compañía.

Esto permite además simplificar todas las tareas de supervisión y auditoría del Jefe de Calidad de la planta y de la autoridad (Sernapesca), quienes ahora pueden agregar un mayor valor a la calidad del proceso del producto.

Integrado al sistema de producción de la compañía, ahora el inspector de calidad obtiene automáticamente datos relevantes del producto final, tales como: código, nombre, calibre, conservación, calidad, lote y número único de empaque, en el mismo instante que escanea el código impreso en las cajas integrantes del monitoreo.

A la velocidad de un clic, la jefatura y gerencia de calidad, obtienen reportes detallados de los monitoreos realizados durante el día, semana, mes y año, que permiten evidenciar el cumplimiento de las normativas internas y externas de calidad con motivo de entregar apoyo al proceso productivo de la compañía.

Dar cumplimiento a las auditorías internas y externas resulta clave.  El sistema mantiene un detallado registro de fecha, hora, lugar y usuario que intervino en el ingreso o edición de cualquiera de los datos asociados a los monitoreos.

EasyTrack - Innovación en Trazabilidad de Redes

En el año 2012, la empresa Badinotti Net Services Chile comienza la creación del proyecto “Easytrack”, el cual buscaba ser un software innovador que proporcione información de trazabilidad de las redes de los clientes de la compañía, proporcionando datos en tiempo real acerca del stock de redes que se encuentran en el taller, el detalle de los procesos realizados junto a los movimientos y servicios realizados. También como información adjunta, para cada red se registraba su centro de origen y centro de destino, los certificados de desinfección y de tensiometrías y la guía de despacho con la que la red sale del taller.

El sistema se ha convertido en una herramienta fundamental para las operaciones del Taller. Es en este contexto se han realizado muchísimas mejoras a la plataforma que permiten optimizar la gestión de los procesos, como así también proporcionar información a los clientes que les sirva para tomar decisiones oportunas acerca de sus redes.

Durante el primer trimestre de 2021 Badinotti Net Services desarrolló un Dashboard que permite a sus clientes visualizar indicadores importantes para la toma de decisiones, como ser: metros cuadrados de redes lavadas, didrolavadas, desinfectadas, reparadas, modificadas e impregnadas, todo esto mediante una interfaz gráfica amigable para los usuarios que se adapta a computadores, teléfonos y tabletas.

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