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8 años de Preventa Movil en COLUN

COLUN cumple 8 años de evolución e innovación en la atención in situ de sus clientes.

COLUN 

COLUN nace un 24 de junio de 1949 como una cooperativa de 70 agricultores ubicados en el centro de la zona lechera del país con el fin de recolectar la leche que producían, procesarla juntos en una planta industrial y transformarla en productos lácteos que luego eran distribuidos a lo largo del país. Además, la cooperativa les proveería de los insumos necesarios para sus labores agrícolas.

Desde ese entonces, y ya cumplidos 70 años, la Cooperativa ha tenido un crecimiento sostenido, incorporado incesantemente los adelantos más innovadores de la industria láctea y prestado innumerables servicios a sus centenares de cooperados.

EL DESAFIO

La cooperativa define ir un paso más allá en la atención en terreno de todos y cada uno de sus clientes, dotando a su fuerza de ventas de un aplicativo adaptado a medida de sus necesidades, el cual debe ser capaz de evolucionar y sostenerse ante los constantes cambios tecnológicos, integrarse a SAP ERP y además trabajar sin la necesidad de contar con cobertura de datos móviles.

EL PROYECTO

En el primer semestre del año 2013, junto a Don Carlos Wompner (Jefe de Desarrollo de Sistemas), iniciamos la gran tarea de materializar la visión estratégica de la compañía en relación a simplificar y agilizar la atención en terreno de todos sus clientes.

Paso a paso, y versión tras versión, el sistema se ha convertido en una herramienta fundamental que permite a la primera línea de la compañía, la fuerza de ventas, llevar los productos de la marca a todos los rincones de Chile.

Una de las características más relevantes del proyecto es que desde sus inicios ha trabajado de manera offline, es decir, permite a todos los vendedores atender a sus clientes independiente de la cobertura de datos que posea al momento de realizar la gestión.

Sumado a lo anterior hoy en día la plataforma atiende fundamentalmente los siguientes pilares:

Gestión del Pedido de Venta

En el momento oportuno los vendedores disponen de información suficiente para ágilmente atender su ruta diaria. Directo desde SAP ERP, descargan a sus móviles, datos maestros de productos, precios y stock para velozmente generar el pedido de ventas y así entregar toda la calidad esperada en la atención del cliente.

Gestión del Cliente

La información ahora se encuentra en la punta de los dedos, ahora el vendedor puede fácilmente entender el estado de un cliente, gracias a la posibilidad de analizar en terreno su limite de crédito, partidas abiertas y documentos en cartera, permitiendo direccionar todo su esfuerzo a cultivar relaciones comerciales de calidad. 

Gestión de Nuevos Clientes

¡En menos de un minuto! la fuerza de ventas es capaz de extender la cobertura comercial y alcance de los productos de la cooperativa, todo ello gracias a la simpleza y agilidad del nuevo proceso de registro de clientes el cual además de capturar la información mínima necesaria agregar la data geográfica fundamental para cumplir a tiempo con la entrega.   

Gestión del Retiro

Dado que el valor fundamental es entregar productos de la más alta calidad, ahora la fuerza de ventas, a través del centro de acciones de la aplicación, puede ágilmente sincronizar sus esfuerzos con el área logística para rápidamente reemplazar cualquier producto que cumpla con el estándar. 

Supervisión a toda prueba

Ahora los supervisores cuentan con una aplicación que les permite fácilmente y desde todo lugar, conocer la progresión de su equipo de ventas durante la jornada. Donde además pueden liberar pedidos, aprobar nuevos clientes y autorizar los retiros.    

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